Chaitanya-charitamrita, Madhya-lila 25.264 (significado): El vaishnava tiene un interés especial en para-upakara, en hacer el bien a los demás. Esa era también la aspiración de Prahlada Maharaja. No quería la liberación para él solo; quería liberar a todas las almas caídas, que carecen de conocimiento acerca del bhakti y que desperdician su inteligencia en el beneficio temporal del cuerpo material. Sri Chaitanya Mahaprabhu quería, además, que Su misión Se propagase por todo el mundo. Prithivite ache yata nagaradi grama sarvatra pracara haibe mora nama. «En todo pueblo y aldea se oirá el canto de Mi nombre» (Chaitanya-bhagavata, Antya 4.126). Siguiendo los pasos de Sri Chaitanya Mahaprabhu, estamos tratando de difundir este mensaje por todo el mundo. Por Su misericordia, la gente está tomando muy en serio este movimiento. En verdad, nuestros libros se distribuyen en grandes cantidades en todo el Occidente, y en especial en América y Europa. Hasta las órdenes eclesiásticas de esos países están apreciando el valor del movimiento para la conciencia de Krishna, y se muestran dispuestos a unirse por el beneficio supremo de la sociedad humana. Por lo tanto, los seguidores de Sri Chaitanya Mahaprabhu pueden tomarse muy en serio este movimiento y propagarlo por todo el mundo, de aldea en aldea y de pueblo en pueblo, como hizo el propio Sri Chaitanya Mahaprabhu.

    Srila Prabhupada hizo de la distribución de libros la máxima prioridad

    Rohinisuta Dasa: ¿Qué me inspira a continuar? Prabhupada, ver que Prabhupada consideraba la distribución de libros como su vida y alma. Hay tantas cartas inspiradoras en las que lo impulsa —te das cuenta de que sus libros lo eran todo. Y él enfatizaba que salieras a distribuir sus libros. Eso es lo más importante. Toda la inspiración proviene del maestro espiritual, de Srila Prabhupada. Otra cosa que me inspira es leer sus libros. Me inspira mucho. Cuando lees la filosofía, aprendes que sus libros lo contienen todo. Yo leí muchos libros antes de unirme al movimiento, mucha filosofía hindú y libros sobre yoga, y cuando fui al templo todavía estaba muy apegado a esos libros y los traje conmigo. Pero en cuanto los tiré y comencé a leer más y más los libros de Prabhupada, sentí que avancé mucho. Si lees los libros de Prabhupada con cuidado, encontrarás todas las buenas ideas que los bhogis y yogis han presentado en sus libros, y mucho más. En los libros de Prabhupada, todo se presenta de la forma correcta. Cualquier buena idea que leamos en la Biblia, el budismo y el taoísmo, se encuentra en los libros de Prabhupada. Todo se encuentra en el Srimad-Bhagavatam y el Bhagavad-gita. Por lo tanto, me siento obligado a darle estos libros a los demás. Hoy en día todos están confundidos. Leen tantos libros, pero solo se confunden más. Los libros de Prabhupada son la única esperanza y la única ayuda, la única filosofía para los buscadores y todo el mundo. Así que tenemos que darles estos libros a las personas, y eso es una gran inspiración.

    Cuando sales con los libros de Prabhupada y te encuentras con la gente, les presentas a Krishna y a Prabhupada, el sentimiento es tan bueno, es una realización tan buena, tanto si se los llevan o no. Puedes ver que muchas personas cambian en aquel momento y se apegan a los libros. De repente, debido a las palabras inspiradoras del devoto y por tocar los libros, se sienten tan animados que puedes ver que no son el cuerpo, si no un alma espiritual. Están realmente ansiosos por obtener estos libros. Los buscan. Quieren los libros de Prabhupada. Tal vez no te lo dicen en aquel momento, pero los quieren. El sankirtanero puede sentirlo, y esto le inspira más para salir cada día. Él no quiere perderse un día. Cada día que no puede salir, es una gran pérdida y frustración. Me he dado cuenta de que cuando paras de salir a sankirtana durante unas semanas o unos meses para hacer otra cosa, es difícil volver a empezar. Por eso es mejor no parar nunca. Aunque algunas veces vaya bien y otras vaya mal, simplemente tenemos que continuar.

    Vijaya Dasa: Para mí, un gran impulso para distribuir los libros de Srila Prabhupada proviene de mi maestro espiritual. Él me inspira a volverme consciente de Krishna y distribuir los libros de Prabhupada. Su pureza, su comprensión de la importancia de la distribución de libros, sus clases, sus analogías y su conciencia de Krishna me han dado un gran impulso para continuar siendo un devoto y distribuir los libros de Prabhupada. Srila Prabhupada hizo hincapié en que esta es nuestra misión principal. Srila Prabhupada vino a darnos la conciencia de Krishna, para ayudarnos a entender cómo servir a Krishna, y en numerosas ocasiones dijo que el servicio más importante es distribuir sus libros. Eso también es importante para mí. Y también disfruto distribuirlos. Salgo porque es bueno, me ayuda a situarme en una plataforma espiritual y trascender la energía ilusoria. Cuando salimos y distribuimos libros, sin duda alguna enfrentamos muchas dificultades. Esto nos impulsa a orar a Krishna. Nos ayuda a volvernos conscientes de Krishna y disfrutar de la vida.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.