Si lees estos libros con cuidado entenderás la ciencia superior de la conciencia de Krishna y te sentirás inspirado a difundirla entre todas las personas para su verdadero beneficio.

(Carta para Bansidhari, 16 de noviembre, 1970)

A partir de tu carta, puedo entender que estás leyendo mis libros y comprendiendo nuestra filosofía. Esto es lo deseado. Al leer mis libros con cuidado, te animarás a distribuirlos más y más en grandes cantidades. Si continúas siendo tan determinado por alcanzar la perfección en esta vida, siguiendo las reglas, cantando por lo menos dieciséis rondas y leyendo mis libros, entonces todos tus deseos por avanzar en la conciencia de Krishna se verán satisfechos, y ciertamente podrás alcanzar la perfección espiritual y volver al Supremo muy pronto.

(Carta para Ganesa, 22 de mayo, 1975)

 

Harikesha Swami: En Sudáfrica, en el año 1975, estábamos en la habitación de Prabhupada y él acababa de recibir el Quinto Canto del Srimad-Bhagavatam. Estaba muy contento de recibir el libro. Pero mientras lo ojeaba, y mientras todo el mundo salía de la habitación, dijo: «En América piensan que estos libros son para los demás, que son solamente para ser distribuidos. No saben que he escrito estos libros para que mis discípulos los lean. Ahora les autorizo a que los lean veinticuatro horas al día. Quiero que todos mis discípulos se vuelvan expertos en esta filosofía y la distribuyan con gran poder y potencia». (De una clase en Mayapur, 22 de marzo de 1982).

Vijaya Dasa:Cada día, antes de ir a distribuir libros, leo el Bhagavad-gita. Esto me da muchos ánimos para salir.

Bhaktavatsala Dasa:Para poder sentirse inspirado, es muy importante leer adecuadamente. A veces, cuando no me siento animado para salir a la calle, vuelvo a mi auto y leo, especialmente en voz alta, para asegurarme de que la vibración trascendental realmente entra en mi cabeza y oídos. Esta es una buena manera de inspirarse.

Anirdesya-vapu Dasa: Cuando lees, te llenas de conciencia de Krishna. Durante todo el día, tu conciencia está recargada y puedes hacer sankirtana sin ningún problema. La conciencia debe estar fija en Krishna y en esta misión. Para mí, leer los libros es la forma de empaparme de la conciencia de Krishna y distribuir libros todo el día.

Navina-niradha Dasa:El Bhagavatam es especial ― puedes profundizar en él y obtener tantas comprensiones y realizaciones de Prabhupada que, después de leer durante una o dos horas, no eres capaz de quedarte en el auto más tiempo. Tienes que salir y distribuir libros. Porque de eso se trata. Narada Muni está predicando, y ese mahajana está predicando, y Shiva está predicado — entonces, ¿por qué quedarme en casa? Tengo que seguir sus pasos. Por eso es tan importante leer cada día.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.