«Somos la única esperanza para que la sociedad humana reciba conocimiento verdadero, y nuestros libros son lo único real. Puede tomar cierto tiempo, pero un día toda esta literatura basura, filosofía basura, cultura basura será reemplazada… Esta es mi ambición – que muchas personas obtengan la iluminación. Pero se les está privando de la oportunidad. Un día, el mundo entero apreciará que hayamos cambiado la faz de la Tierra de la oscuridad a la luz. Este año, la distribución de libros tiene que aumentar más del doble. Tenemos muchos planes; estamos construyendo la ciudad de Mayapur, así que Krishna tiene que acrecentar nuestras ventas más y más. En el futuro, la llegada de la cultura védica a América formará parte de la historia. Estamos introduciendo un nuevo estilo de vida y civilización. Todo debería ser ideal. Nadie ha soñado nunca con tal civilización, en la que se vive feliz y libre, sin ansiedad, y con esperanza, una gran esperanza, de volver a casa, volver a Dios. Al aumentar la venta de libros, América, y entonces el resto del mundo, se volverá consciente de Krishna. El mundo entero se encuentra en la oscuridad. Los científicos, Darwin, Freud – todos en la oscuridad. Esta es la única institución que está otorgando alguna luz. Deben estar convencidos de ello para poder predicar de manera eficaz».

    (Cita de Srila Prabhupada en Distribute Books, Distribute Books, Distribute Books, por Satsvarupa Dasa Goswami, p. 107)

    4.1 Srila Prabhupada sobre la distribución masiva de libros

    La distribución masiva de libros fue la forma más efectiva de satisfacer el deseo de Srila Prabhupada de que la distribución de libros aumentara continuamente. Por eso, este capítulo enfatiza la distribución masiva, y el siguiente capítulo está dedicado a otras formas de distribuir, aunque muchos temas (especialmente en la sección «Maneras ilimitadas de elogiar los libros de Srila Prabhupada») también pueden aplicarse a otros tipos de distribución de libros que se describen en el siguiente capítulo.

    Cada libro que distribuimos, independientemente de si forma parte de un resultado grande o pequeño, tiene el potencial de cambiar las vidas de las almas condicionadas. Si estamos empodrados, podemos dar más libros a cada persona y convencer a más gente a que se los lleve. Una cantidad mayor de libros significa una cantidad mayor de misericordia para las almas condicionadas. Por este motivo, Srila Prabhupada resaltó la dlistribución masiva.

    Antaño, la cantidad de libros distribuidos aumentó vigorosamente a expensas de la calidad, pues los devotos se apoyaban en técnicas indebidas e irresponsables que se discutirán brevemente en este capítulo. ISKCON enfrentó reacciones negativas, y eso hizo con que los devotos se volvieran recelosos de las técnicas de distribución masiva. Pero la distribución masiva irresponsable enseñó una lección a ISKCON. Señaló que no podemos mantener la cantidad sin la calidad. Krishna no lo tolerará.

    No obstante, tal como hemos visto recientemente y en el pasado, si los distribuidores tienen motivos puros para distribuir grandes cantidades de libros, Krishna les empodera para que lo consigan mediante métodos de alta calidad. Y entonces, las personas se sienten atraídas y, en ocasiones, observan maravilladas como se distribuyen los libros. ¿Por qué? Porque los distribuidores conscientes de Krishna son atrayentes. Srila Prabhupada tenía grandes planes, y expresó su deseo de ver cantidades enormes de libros distribuidos, y es por eso por lo que sus seguidores tienen el deber de encontrar la manera más agradable para aumentar las cantidades de libros distribuidos para su placer.


    1 comentario

    Alma · agosto 24, 2018 a las 4:27 pm

    Hare Krshna! estoy pensando en comprar libros y obsequiarlos…:D

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.