Kevin Wu, un Youtuber con más de 300 millones de visitas en su canal «KevJumba», quedó inspirado espiritualmente después de acompañar y grabar al sankirtanero Madhava Puri Dasa mientras este distribuía libros.
En el año 2017, Wu atravesaba un período difícil en su vida y estaba buscando respuestas espirituales. Decidió hospedarse unos días en el ashrama de ISKCON Los Ángeles y allí conoció a Madhava Puri. «Estaba buscando a un sabio o a un guru que pudiera enseñarme sabiduría», dijo Wu. «Madhava parecía muy enfocado en la conciencia de Krishna; creo que lo que más me llamó la atención fue su dedicación a Prabhupada».
Aunque Madhava Puri es un hombre joven y se volvió devoto apenas hace seis años, Wu se sintió tan inspirado por él que decidió acompañarle en su servicio de distribuir libros. Wu filmó a Madhava durante seis días, unas siete u ocho horas diarias, para poder realizar un vídeo breve. Capturó la austeridad de la vida en carretera y colocó un micrófono en la camiseta de Madhava Puri para poder registrar sus interacciones con los demás en la calle.
A Wu le gustó la explicación de Madhava sobre los dos tipos de monjes: el bhajananandi, que renuncia a la sociedad y ejecuta su adoración en soledad; y el ghosti-anandi, que se integra en la sociedad y afronta perturbaciones en su adoración para poder enseñar a otros y guiarlos en el camino espiritual.
Kevin Wu finalió su grabación con una escena de Madhava Puri postrándose ante Srila Prabhupada, mientras narraba: «Cuando una persona es sincera, Krishna le manda un guru». Y dedica el vídeo a Srila Prabhupada.
Al igual que miles jóvenes, las enseñanzas de Prabhupada conmovieron el corazón de Wu. «Mi familia y comunidad son budistas, y la filosofía de Prabhupada sobre el budismo es tan profunda que la considero la base de mi forma de comprender esta religión», dijo Wu. «La filosofía de Dios con diferentes nombres y formas en el cristianismo, budismo, hinduismo, islamismo – pero con un único propósito de liberar a la sociedad de la irreligiosidad – creo que eso da los cimientos para la vida espiritual».
Madhava Smullen
(ISKCON News)
0 comentarios