Hare Krishna, estimados devotos y devotas:

Por favor, acepten mis humildes y respetuosas reverencias.
Toda gloria a Srila Prabhupada

En una conferencia dada en Mayapur el 20 de junio de 1973, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada dijo:

En el año 1898, en Calcuta hubo una epidemia de peste muy virulenta. Así que Calcuta quedó devastada. Todas las personas prácticamente dejaron Calcuta. Diariamente, cientos y cientos de personas morían. Yo tenía un año o un año y medio. Entonces, un babaji organizó sankirtana,sankirtana Hare Krishna en todo Calcuta.

Y todos se unieron a este sankirtana, todas las personas, hindúes, musulmanes, cristianos, parsis. E iban camino por camino, calle por calle, entrando en cada casa. Entonces la plaga disminuyó. Esto es un hecho. Todos los que conocen la historia de Calcuta saben que la plaga se calmó por el movimiento de sankirtana.

A estas alturas, está de más citar a qué nos estamos refiriendo. La población mundial está viviendo un caos provocado por uno de los klesas. Existen tres miserias diferentes que sufrimos todos los que hemos nacido en este mundo material. En sánscrito se llaman adiatmika, adidaivika y adibautika klesa. Una de ellas, adibautika klesa, son los sufrimientos que nos provocan otras entidades vivientes. Esta entidad viviente llamada Corona Virus, está poniendo en vilo a la población mundial.

Esta cita a inicios del artículo es un ejemplo de que el proceso de la Conciencia de Krishna es muy favorable y auspicioso en el planeta Tierra. Se debe a los devotos sinceros que distribuyen el canto de los Santos Nombres por medio de los libros por todas partes. Los devotos están amortiguando los males de todas las reacciones negativas que debería sufrir el planeta Tierra por las constantes actividades pecaminosas que se incurren en Kali Yuga. Ahora, más que nunca, es una oportunidad para predicar sobre la importancia de llevar una vida más en bondad y y elegir una alimentación vegetariana para evitar enfermarse. Situadas en la plataforma de la bondad, las personas podrán entender más rápidamente la Conciencia de Krishna.

No perdamos más tiempo. Hoy tenemos una gran oportunidad. La Reina Kunti decía: «Que vengan las calamidades». La población está sufriendo mucho y debemos llevarles la medicina. Nuestra medicina en forma de libros. Allí donde te encuentres, ¡predica! ¡Dá un libro, da a Krishna!

Esperando que se encuentren bien, su servidor,

Chaturatma Dasa
Co-Director BBT Zona Andina

Categorías: Comunicados

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.