Hare Krishna, queridos devotos,

Por favor, acepten mis más humildes y respetuosas reverencias.
¡Toda gloria a Srila Prabhupada!

En los últimos días de marzo y en los primeros días de abril se realizó en Campina Grande, Brasil, el primer GBC-College para el Desarrollo de Liderazgo en América Latina. Un acontecimiento importante que espera concientizar a los participantes a comprometerse personal e institucionalmente para continuar con los objetivos de nuestra Sociedad. Por medio de una capacitación especializada que duró 15 días, junto a la compañía de maravillosos devotos de diferentes regiones de Latinoamérica, fue posible entusiasmar y hacer con que los participantes se comprometieran de forma activa con los cambios favorables, en una atmósfera de amor y confianza. Somos conscientes del esfuerzo de nuestros líderes en facilitarnos estas estrategias tan importantes para Latinoamérica.

Días después, en este mes de abril, tuvimos la grata visita de Su Santidad Hanumatpresaka Swami en el templo de Radha Madan Vihari, en Chosica, Perú. Durante una clase del Srimad-Bhagavatam, Su Santidad dijo algo que caló hondo en mi corazón y en im cerebro: «La adoración a la Deidad es para apoyar sankirtana».

Entendiendo «sankirtana» en el sentido amplio de la palabra, se refiere a todo servicio que impulse al canto de los Santos Nombres. La administración tiene como primer deber impulsar sankirtana, lograr la distribución del canto de los Santos Nombres; y la distribución de librooses la principal estrategia. Puede haber adoración a la Deidad, pero lo que debe liderar el plan de prédica es sankirtana, la distribución de libros. De lo contrario, no se cumple la función u el objetivo. Al leer el Srimad-Bhagavatam, la congregación se forma. Incentivando la lectura y el estudio de los libros de Srila Prabhupada, se logra entusiasmar a los devotos de la comunidad, y así cada uno se siente preparado para distribuir libros según sus circunstancias particulares. Ese es el complemento para que todo tenga sentido en la construcción de un templo, en la adoracion de la Deidad, etc. Todos tenemos la oportunidad de presentar proyectos y planes sobre estrategias de prédica en nuestro yatra. Los desafíos serán nuestros maestros para avanzar en nuestra vida espiritual. Y el centro de nuestras reuniones deberían ser las ideas de estrategias especializadas, festivales, etc.

La labor principal de nuestro movimiento es contar con todos los recursos para realizar sankirtana de forma eficaz, especialmente la distribución de los libros de Srila Prabhupada. Necesitamos estar conectados con las instrucciones y el deseo de Srila Prabhupada. ¿Qué es lo que quiere Srila Prabhupada? La respuesta está en sus libros. Si desconocemos la respuesta, no tendremos un rumbo definido y no lograremos complacer al Señor Chaitanya Mahaprabhu.

Agradezco la compañía e inspiración de los devotos del Señor por permitirme decir una palabras, ya que a través de ellos soy capaz de entusiasmarme y conocer más acerca de la Conciencia de Krishna.

 

Su servidor,

Chaturatma Dasa
Co-Director BBT Andino

Categorías: Comunicados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *