Además de distribuir libros diariamente en los espacios públicos como estaciones de autobús, paseos, oficinas, tiendas, escuelas y a los amigos, siempre intenté usar el Facebook para ofrecer los libros de Srila Prabhupada. No obstante, pasé tres años realizando intentos dispersos e infructíferos, sin conseguir distribuir un único libro.

Me sentí frustrado al ver que no había conseguido ningún resultado usando esta herramienta virtual de un alcance tan grande e instantáneo. Entonces me di cuenta que tanto fuera como dentro del «mundo» virtual, a las personas les gusta mostrar dos cosas. La primera es que son felices y disfrutan de la vida. La segunda es que son útiles y forman parte de algo bueno.

Con esta idea, percibí que si quería algún resultado distribuyendo libros en Facebook, tendría que mostrar a las personas que al adquirir un libro podían formar parte de algo mayor.

Decidí aumentar un poco el precio de cada libro, y comencé a difundir la idea de que con cada libro que me pidiera un amigo por Facebook, esta persona también ayudaría a que alguien que no tuviera acceso a los libros recibiera otro.

Así fue como creé el proyecto social «Libros en las manos», cuyo objetivo es ofrecer los libros de Srila Prabhupada tanto a las personas que pueden acceder a ellos como a las que no pueden. Para la primera fase del proyecto, me propuse reunir 100 libros financiados por mis amigos en Facebook que compraran libros. Entonces, al final del mes, 19 amigos me compraron libros y, además, reuní 72 libros financiados por ellos. Y a dos de mis amigos les gustó tanto la idea, que realizaron una generosa donación.

En conclusión, lo que no había pasado en 3 años, ocurrió en menos de un mes. Solo a través de Facebook, en febrero distribuí 108 libros, por la misericordia de mi maestro espiritual, Param Gati Prabhu, la inspiración de mi mejor amigo Srila Prabhupada, ¡y bajo la dirección de los dos héroes del sankirtana-yajña, Sri Sri Goura-Nitay!

Su servidor,

Bhakta Fred Vidal

 

Categorías: Historias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.