Queridos devotos y devotas:

Por favor, acepten mis humildes reverencias.
¡Toda gloria a Srila Prabhupada!

En una carta de julio de 1973, Srila Prabhupada escribía:

En realidad, producir y distribuir libros es nuestra ocupación más importante; todo lo demás que hacemos culmina en este objetivo específico: la distribución de libros.

Es una de aquellas frases de Srila Prabhupada que siempre inspira a los distribuidores de libros, porque señala que esa actividad es la más importante y la culminación de todas las demás.

A mí también es una de las que más me gustan. Pero quizá por aquello que muchas veces se entiende mal.

Porque lo que Srila Prabhupada está diciendo en esta frase no es que, de todos los servicios posibles, el de los distribuidores de libros sea el más importante, o que ese servicio sea la culminación de lo que hacen los demás devotos.

Sino que lo que dice es que, en todo servicio, sea cual sea el que hagamos, la culminación es distribuir libros, y que eso es lo más importante.

Es decir, todos somos distribuidores de libros. Srila Prabhpuada también explicó eso muchas veces. Todos debemos llevar libros con nosotros, y en cualquier servicio que hagamos, culminarlo distribuyendo algún libro.

Si hacemos harinama, la culminación es dar algún libro. Si organizamos un Ratha-yatra, la culminación es dar libros. Si organizamos la fiesta del domingo en un templo, la culminación es dar algún libro. Si vamos a comprar bhogapara ofrecer a la deidad, la culminación es dar algún libro. Si vamos a una escuela a dar una conferencia, la culminación es dar algún libro.

Hagamos lo que hagamos, sea cual sea nuestro servicio, la culminación de ese servicio es distribuir algún libro.

¿Por qué?

Porque de ese modo, las personas que vean nuestro harinama, las personas que tiren de la cuerda del carro del Señor Jagannatha, los invitados de la fiesta del domingo, las personas que nos encontremos en el camino al supermercado, los estudiantes y profesores de la escuela… recibirán la oportunidad de escuchar una y otra vez a Srila Prabhupada predicándoles, y poco a poco su conciencia se transformará. Y el impacto que hayan podido tener al ver el harinama, o al tirar de las cuerdas del carro, o al escuchar nuestra conferencia, se irá sedimentando de manera sólida con las palabras de Srila Prabhupada, y así habrán aprovechado de verdad ese encuentro con nosotros. Nuestra actividad habrá alcanzado el objetivo más importante.

Por tanto, recordemos siempre que, hagamos lo que hagamos, debemos siempre tratar de que esa actividad culmine en el objetivo más importante: que las personas con quienes interactuamos reciban un libro de Srila Prabhupada. Si esa es nuestra meditación, las oportunidades aparecerán solas, y todas nuestras actividades adquirirán ese sentido sublime, esa conexión con el deseo más íntimo de Srila Prabhupada.

 

Su servidor,

Hanuman Dasa
BBT Trustee

Categorías: Comunicados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.