Hare Krishna, queridos devotos y devotas:

Por favor, acepten mis humildes reverencias.
¡Toda gloria a Srila Prabhupada!

Mukunda Maharaja escribió en la introducción al libro de Vyasa-puja de Srila Prabhupada del año 1981:

Srila Prabhupada nos inspiró a recordarlo continuamente cuando escribió acerca de su maestro espiritual: «Todavía considero que Su Divina Gracia está siempre conmigo por suvani, sus palabras».

¿Qué hay de las palabras de Srila Prabhupada? Él enseñó que deberíamos convertirnos en devotos puros y predicar incesantemente la conciencia de Krishna en los rincones más remotos del mundo. Y él fue nuestro ejemplo. Predicó sin parar dando vueltas al mundo doce veces en diez años, abriendo templos, imprimiendo libros en muchos idiomas, conociendo a los principales ciudadanos del mundo y hablando con religiosos, académicos, medios de comunicación, con el hombre de la calle.

Los libros de Srila Prabhupada enfatizaban la prédica. En un significado del Chaitanya-charitamrta, escribe: «Es deber de todo discípulo… difundir el mensaje del Señor Chaitanya por todo el mundo… predicar la conciencia de Krishna es la misión de Sri Chaitanya Mahaprabhu, por lo tanto, sus devotos sinceros deben llevar a cabo su deseo… El culto devocional de Sri Chaitanya enseña a no sentarse en un solo lugar, sino a difundirlo por todo el mundo».

Con la intención de ayudar a expandir las enseñanzas del Señor Chaitanya, y a seguir los deseos de Su Divina Gracia, la oficina del BBT en México fundó el Colegio Bhaktivedanta, donde el propósito es ayudar a que los estudiantes tengan muchas herramientas para conocer y expandir el conocimiento que Srila Prabhupada nos trajo.

En este año participan estudiantes y profesores de varios países de América Latina: Argentina, Colombia, Uruguay y México. También contaremos con la participación de Vijaya Dasa (Ministro de Sankirtana) y Su Santidad Dhanvantari Maharaja.

Y en el BBT tenemos mucha actividad editorial. Entre otros proyectos, estamos trabajando en la corrección del Prabhupada Lilamritay los últimos Cantos del Srimad-Bhagavatam. Desde hace varios años, la edición de los libros la hacemos entre las oficinas de Argentina, México y España, y también contamos con la ayuda de varios devotos de otros países de habla hispana. Pronto comenzarán a tener noticias sobre estos nuevos lanzamientos.

Espero que tengan mucho éxito en este mes y juntos poner un granito de arena para que la conciencia de Krishna esté presente en cada rincón del mundo.

 

Su aspirante a sirviente,

Gauravani Devi Dasi
Directora de Edición

Categorías: Comunicados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.