Algo que muchos devotos no saben es que el Primer Canto del Srimad-Bhagavatamllegó a Estados Unidos antes que Srila Prabhupada. Cuando vivía aún en la India, llevó el libro a muchos lugares, y llegó a viajar hasta Cachemira, al norte del país. La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos tiene varias sedes en el mundo, y una de ellas se encuentra en Nueva Delhi. Srila Prabhupada les ofreció el Primer Canto del Srimad-Bhagavatamy ellos se quedaron con varias copias. Una de esas copias fue a parar a la biblioteca de Nueva York, y más tarde, cuando Srila Prabhupada ya se encontraba en la ciudad, solía tomar el transporte público para ir a ver los libros en la biblioteca. 

Srila Prabhupada solía decir: «Gota a gota, se desgasta la piedra», mientras imitaba el movimiento del agua con una mano cayendo sobre la otra. Con ello, resaltaba la importancia de la constancia. Srila Prabhupada consiguió escribir y producir una cantidad enorme de libros en muy poco tiempo debido a su constancia. Cada día escribía un poco, y su intención no era solamente distribuir sus libros: él quería que sus seguidores los estudiaran.

Es posible que pensemos que son demasiados libros y que hay mucho por leer. Y así, fácilmente lo «dejamos para más tarde». Recientemente escuché una charla motivacional en la que el orador explicaba que, cuando nos enfrentamos a una tarea grande, lo mejor es dividirla en pequeños pasos. Tenemos que crear un sistema para leer los libros de Srila Prabhupada y ser constantes en seguirlo cada día. ¿Cuántas hojas necesitas leer al día para terminar el Srimad-Bhagavatamen cinco años? ¿Cuántas hojas necesitas leer para terminar el Bhagavad-gitaen un año, o unos meses? ¿Cómo impactará en tu vida y en tu sadhana? Sin duda alguna, leer los libros de Srila Prabhupada cada día aliviará las ansiedades ardientes y cambiará tu vida para siempre. 

Finalmente, si no leemos y cantamos, cuesta mucho encontrar la motivación para salir a distribuir libros. Así pues, si seguimos constantemente un sistema de estudio diario, pronto encontraremos la inspiración para salir a compartir la conciencia de Krishna con los demás, y lo haremos totalmente convencidos de su poder de cambiar vidas. 

Vaisesika Dasa
Director de Marketing – BBT Internacional

Categorías: Comunicados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.