Queridos devotos y devotas,

Por favor, acepten mis humlides reverencias.
Toda gloria a Srila Prabhupada.

En la distribución de libros, se da y se recibe mucha misericordia de Krishna. Cuando distribuimos libros, le damos la oportunidad a las personas de que obtengan conocimiento sobre Krishna y Le ofrezcan sus donaciones. El Señor Chaitanya dice que lo más importante es que las personas puedan encontrarse con los devotos, sadhu-sanga, que puedan escuchar los santos nombres y escuchar acerca del Señor: nama-kirtana, bhagavat sravana. Así que se dan y se reciben muchas bendiciones cuando los devotos distribuyen libros.

Cuando distribuimos libros tenemos que ser muy tolerantes. Si no lo somos, no podemos continuar realizando este servicio. Así que, si seguimos haciéndolo, es porque Krishna nos concede la cualidad de la tolerancia. Nada puede suceder sin Su sanción.

Cuando los devotos comienzan a distribuir libros, tal vez lo hagan sabiendo que Srila Prabhupada así lo quería o porque sus líderes alrededor del mundo lo están impulsando, pero generalmente no se realiza por compasión hacia las almas condicionadas. A medida que los devotos continúan practicando la conciencia de Krishna y distribuyendo libros, se vuelven compasivos y quieren ayudar a los demás. Srila Prabhupada dice: «Una persona es considerada buena si está decorada con la cualidad de ser misericordiosa con los menos afortunados». Así que, en alguna medida, también recibimos la cualidad de la compasión.

La distribución de libros es extática. Recientemente, estaba distribuyendo libros en la universidad de Dallas (EE. UU.), y una joven se acercó muy ilusionada:

—La semana pasada nos diste a mí y a mi amiga un Bhagavad-gita, y me ha encantado. He terminado el segundo capítulo. Mi amiga fue el miércoles al programa en tu templo, ¡y le encantó!

—¿Y cuando irás tú a algún programa? —le pregunté.

—¡Voy a ir mañana! —me respondió.

Mientras tanto, un estudiante se había acercado a la mesa de libros y había escuchado nuestra conversación. Cuando la joven se fue, él se sintió animado a llevarse un libro y adquirió el Gita. 

Cuando sales a distribuir libros, recibes mucho néctar de Krishna. La distribución de libros es dichosa. Así que salgamos a las calles y entreguemos la misericordia de Krishna a las almas condicionadas, recibamos mucha misericordia de Krishna para volvernos tolerantes y compasivos. Si así lo hacemos, podremos saborear el néctar de la distribución de libros.

 

Su servidor,

Vijaya Dasa
Ministro de Sankirtana en ISKCON

Categorías: Comunicados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.