Estimada congregación de IKSCON Latinoamérica,
Acepten mis humildes y respetuosas reverencias.
¡Todas las glorias a Srila Prabhupada y al movimiento de sankirtana de Sri Chaitanya Mahaprabhu!
Como algunos de ustedes sabrán, en México tenemos un colegio del BBT de formación escritural donde ofrecemos a los estudiantes la orientación misionera de la distribución de libros.
Estos meses en particular impartimos los cursos de bhakti-sastri y bhakti-vaibhava. Durante la semana los estudiantes asisten a clases, y cuando llega el fin de semana, todos (a excepción del/la cocinero/a) salen a distribuir libros para practicar los distintos temas aprendidos. Por ejemplo, ahora están estudiando la escalera del yoga y ponen en práctica esta experiencia en la distribución de libros analizando en ellos mismos el trabajo sin deseos fruitivos, deseando dar todo para Krishna a través de este tan íntimo servicio a Srila Prabhupada. A continuación, el domingo nos reunimos a leer algún pasatiempo de Mahaprabhu del Sri Chaitanya-charitamrita y entonces los estudiantes cuentan sus experiencias de sankirtana. Hanuman Dasa, nuestro BBT Trustee, facilita esas reuniones, y las experiencias que obtienen los estudiantes son maravillosas por demás.
No solo los estudiantes, sino casi toda la comunidad distribuye libros los fines de semana o por algunos periodos de tiempo. En junio tuvimos un maratón en Colombia, realizada por devotos de Mexico y Colombia, y contamos con la presencia de Su Santidad Bhakti-bhusana Maharaja. Este maratón fue liderado por un miembro de nuestra comunidad en Cuerámaro, Hanumat Prana Dasa. Se distribuyeron 4000 libros en tres semanas y Hanumat Prana regresó inspiradísimo del maratón.
Así que mi humilde mensaje para todos ustedes es que, por favor, sean muy entusiastas en leer y distribuir los libros en sus comunidades. Está científicamente comprobado que todo lo auspicioso se manifestará individual y comunitariamente, todos estarán felices y satisfechos, y más y más gente se conectará con el devoto puro y sus comunidades en todo el mundo.
Y como dijo Hanuman Dasa, la estadística muestra que aproximadamente cada 30 segundos hay un libro de Srila Prabhupada que está alcanzando a las almas condicionadas en alguna parte del planeta. Ojalá que cada uno de nosotros participemos en dar placer a Srila Prabhupada distribuyendo sus libros.
Su servidor,
Aravinda Dasa
Director del BBT México y Centroamérica
0 comentarios