Guerreros y guerreras de la comunidad de sankirtana de Latinoamérica,

Acepten mis respetos, congratulaciones y eterno agradecimiento por su esfuerzo en el servicio de la distribución de libros en esta parte del planeta.

Todas las glorias a Srila Prabhupada.

En espera de la próxima maratón de Srila Prabhupada quiero desearles a todos un éxito rotundo en el servicio de la distribución de libros.

Tal como hemos aprendido de devotos mayores, maratón significa mejorar el canto, volver esencial la lectura de los libros de nuestro fundador acharya, disminuir nuestro sentido de disfrute aparte de Krishna, o disfrute en karma-yoga, e incrementar nuestro disfrute en practicar la compasión distribuyendo libros.

Cuando intentarnos dar lo mejor de nosotros para distribuir libros practicamos la compasión, primero con nuestra propia alma que tanto necesita a Krishna, y luego con todas las personas que nos encontramos en los lugares de servicio.

Es muy maravilloso que haya devotos con una gran capacidad para distribuir libros y que tengan la oportunidad de transcender las barreras mentales y dar todo, y cuando piensan que han llegado al límite, dan un poco más. A todos ellos les pido, por favor, que activen todas sus capacidades, y los que estamos atrás estaremos deseosos de servirles sin envidia para que puedan dar miles y miles de libros y complacer a Srila Prabhupada.

Aquellos que pasan más desapercibidos pero que son constantes, reciben la maravillosa oportunidad de continuar en el anonimato social, distribuyendo y complaciendo a Guru y Krishna, quienes están conscientes del esfuerzo de los anónimos.

Recientemente me encontré con una señora en la calle que me dijo:

—Yo quiero dedicar una parte de mi vida a practicar «el camino de la benevolencia desconocida».

—Tengo muchos hermanos y hermanas en Latinoamérica que practican ese camino de la benevolencia desconocida distribuyendo libros —le dije, sonriendo.

Para mantener el entusiasmo fuerte durante la maratón, hay que seguir un sadhana fuerte, cantar buenas rondas y leer al menos 10 textos del Gita diariamente. Hace falta tener diversos títulos para poder abarcar a todos los tipos de público. Hay que mostrar los libros sin tener miedo a los «no», pues cada 19 «noes» aparece un «sí». Y hace falta organizarse con los estrategas del sankirtana para duplicar y triplicar la distribución, y ganar terreno a maya. Esas son las 4 leyes que garantizan un sankirtana exitoso.

En nombre de todo el equipo del BBT que se esfuerza mucho por tener cada vez más libros, agradecemos a todos de corazón, y con el corazón abierto les deseamos mucha fuerza, mucha alegría y mucho éxito en el servicio de la maratón de diciembre.

Su servidor,

Aravinda Dasa
Director BBT Centroamérica

 

Categorías: Comunicados

1 comentario

Yamuna Jivana das Achsp · noviembre 28, 2018 a las 3:22 pm

Amigo Aravinda,misi sinceras bendiciones y mucho éxito en tu valiosa campaña para entregar el beneficio más grande al mundo .satisfaciendo a los todomisericordiosos Gurú y Gauranga.
Desde mi ínfima trinchera pondré algún grano de arena.
Todas las glorias a patita pavana Srila Prabhupada
Un gran abrazo amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.