Estimados miembros de la congregación latinoamericana, estimados guerreros de la distribución de libros,

Acepten, por favor, nuestras humildes y respetuosas reverencias.

Todas las glorias al servicio del estudio y la distribución de libros de nuestro salvador Srila Prabhupada.

En nombre del equipo del BBT queremos desearles a todos un muy buen maratón de Srila Prabhupada, el cual comenzó el día 1 de diciembre.

Nuestro slogan para este maratón es «Pon un libro en sus manos». Un solo libro puede cambiar la vida de muchas personas, de esto no hay ninguna duda. Cuando hablamos de cambiar la vida, nos referimos a cambiar la vida de reiterados nacimientos y muertes por una vida de eternidad y bienaventuranza. Así que, en cada libro de Srila Prabhupada que llevamos a las manos de los demás, hay muchísimo mas de lo que podemos concebir en nuestra mente, pero básicamente son boletos al mundo espiritual. No limitemos las bendiciones que Krishna y el maestro espiritual dan a quienes se esfuerzan en distribuir los libros de Su Divina Gracia.

Como un insignificante servidor de los libros, puedo decir que mis experiencias más espirituales siempre han ocurrido cuando trato de dar libros a las personas que no conozco, y en cuestión de segundos se puede desarrollar una amistad de alma a alma.

En un nivel más profundo, la distribución de libros significa entrar en unión mística y amorosa con Hrishikesha, el amo de los sentidos, y permitir que el Señor guíe tus sentidos, que acomode tu mente y emociones de acuerdo a tiempo, lugar y circunstancia y dejarte fluir en su servicio. Cuando Krishna accede a usarte como instrumento para asistir a Srila Prabhupada para que sus libros lleguen a otras almas, ya no importa el resultado, y por unos momentos puedes trascender la meta corrupta de la vida en la forma de deseos fruitivos y distribuir muchos libros fuera del plano reactivo.

Esa experiencia es muy intensa y dulce, y una muestra de cómo es la plataforma liberada de existencia. Si un devoto experimenta este servicio mas allá del deseo fruitivo, queda adicto al servicio de distribución y ya no quiere abandonarlo. Lo más impresionante es que todos podemos tener acceso a esta experiencia sin ninguna cualificación especial; es más, cuanto más descalificados somos, más capaces nos volvemo hay que desearlo y asociarnos con distribuidores de misericordia.

Por eso deseo de corazón que todos ustedes, los valiosos seguidores de Srila Prabhupada de toda Latinoamérica, puedan disponer de tiempo para salir con otros devotos a distribuir libros y experimentar el néctar de intentar presentar los libros con pureza, entusiasmo y determinación.

Si todos participamos, toda Latinoamérica va a recibir una gran purificación y nuestro acharya-fundador va a seguir predicando en cada pueblo y aldea a través de sus libros.

Su servidor,

Aravinda Dasa

Director BBT México y BBT Centro-América

Categorías: Comunicados

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.