TRADUCCIÓN

Del mismo modo, Hiranyakasipu, que siempre desafiaba la supremacía de la Suprema Personalidad de Dios con sus actividades pecaminosas, entró en la región más oscura de la vida infernal; sin embargo, también él se liberó por la gracia de su gran hijo, Prahlada Maharaja, y regresó al hogar, de vuelta a Dios.

 

SIGNIFICADO

Cuando el Señor Nrsimhadeva le ofreció una bendición, Prahlada Maharaja, llevado de su gran devoción y tolerancia, se negó a aceptar del Señor ninguna bendición pensando que no era propio de un devoto sincero el hacerlo. Prahlada Maharaja desaprueba el servicio que se ofrece a la Suprema Personalidad de Dios con la perspectiva de recibir una buena recompensa, considerándolo un intercambio comercial. Prahlada Maharaja, como vaisnava que era, no pidió ninguna bendición para sí mismo, pero sentía un gran afecto por su padre. […] Prahlada Maharaja pidió al Señor que le perdonase. El Señor le concedió esa gracia de inmediato, e Hiranyakasipu se liberó de la región más oscura de la vida infernal y, por la gracia de su hijo, regresó al hogar, de vuelta a Dios. Prahlada Maharaja es el ejemplo más sublime de un vaisnava, que siempre es compasivo con las personas pecaminosas que sufren una vida infernal en el mundo material. En razón de ello, Krishna recibe el nombre de para-duhkha-duhkhi kripambudhih, es decir, «el que siente compasión ante los sufrimientos ajenos y es un océano de misericordia». Al igual que Prahlada Maharaja, todos los devotos puros del Señor vienen al mundo material con gran compasión para liberar a los pecadores. Soportan todo tipo de inconvenientes, sufriéndolos con tolerancia, pues ésa es otra cualidad del vaisnava, el tratar de liberar a todas las personas pecaminosas de las infernales condiciones de la existencia material. […] La mayor preocupación del vaisnava es liberar a las almas caídas.


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