TRADUCCIÓN

Los devotos personales de Sri Chaitanya Mahaprabhu, cuando escuchaban acerca de las actividades de Rupa y Sanatana Gosvamis, solían decir: “Nada es sorprendente en una persona que ha recibido la misericordia del Señor”.

SIGNIFICADO

Srila Rupa Gosvami y Sanatana Gosvami no tenían residencia fija. No pasaban más de un día bajo un mismo árbol y escribían enormes cantidades de obras de literatura trascendental. No solo escribían libros, sino que, además, cantaban, danzaban, hablaban de Krishna y recordaban los pasatiempos de Sri Chaitanya Mahaprabhu. De ese modo realizaban servicio devocional.

En Vrindavana hay prakrita-sahajiyas que dicen que escribir libros, o
simplemente tocarlos, es tabú. Para ellos, servicio devocional significa
liberarse de esas actividades. Siempre que se les pide que escuchen una
lectura de las Escrituras védicas, se niegan, diciendo: ¿De que nos sirve
a nosotros leer o escuchar obras literarias trascendentales? Eso es para
neófitos”. Se presentan como si fuesen demasiado elevados para gastar
energía en leer, escribir o escuchar. Sin embargo, los devotos puros bajo la guía de Srila Rupa Gosvami rechazan esa filosofía sahajiya. Ciertamente, no es bueno escribir obras literarias en busca de dinero o fama, pero escribir libros y publicarlos para iluminar a la gente común es autentico servicio al Señor. Esa era la opinión de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, quien indico especialmente a sus discípulos que escribiesen libros. El de hecho prefería publicar libros a establecer templos. La construcción de templos es para la gente común y para los devotos neófitos, pero la tarea de los devotos avanzados y dotados de poder es escribir libros, publicarlos y distribuirlos por todas partes. Según Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura, distribuir libros es como tocar una gran mridadnga. Por eso nosotros siempre pedimos a los miembros de la Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna que publiquen tantos libros como les sea posible y que los distribuyan en grandes cantidades por todo el mundo. Quien así siga los pasos de Srila Rupa Gosvami puede llegar a ser un devoto rupanuga.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.